IMPLANTES DENTALES

Implantes dentales Granada

Actualmente los implantes dentales son una de las técnicas más avanzadas de la odontología que constituye la mejor solución ante cualquier pérdida dental, consiguiendo recuperar la funcionalidad y la estética perdida en su boca de manera eficaz, cómoda y segura. Consisten en raíces artificiales que se colocan en el hueso para simular una raíz sobre la que posteriormente se cementa o atornilla una corona.

 

Los implantes dentales osteointegrados o endo-óseos son tornillos a medida, fabricados en titanio de uso sanitario y cuya superficie tiene una rosca de diferentes diseños para anclarse al hueso para sustituir artificialmente la raíz de un diente perdido.

 

Somos especialistas en implantes dentales Granada y contamos con un equipo médico altamente cualificado en el tratamiento con implantes osteointegrados, siendo la mejor alternativa para reponer las piezas dentales perdidas.

 

Realizamos el tratamiento de implantes en nuestras instalaciones de Clínica Perio Granada, mediante la intervención de un equipo profesional que realizará el estudio radiográfico previo a la colocación, con objeto de evaluar la disponibilidad ósea, encontrando en ocasiones pérdida de hueso y por tanto, teniendo que emplear técnicas de regeneración ósea previas para conseguir el hueso deseado.

 

Además de la formación específica y experiencia, para dar garantía y poder obtener los mejores resultados, es de extrema importancia realizar un estudio oclusal (de la mordida) para la correcta ubicación de los implantes dentales, puesto que una mala posición del implante puede dar un resultado estético indeseado.

 

No debe temer por la colocación del implante, en la mayoría de los casos, consiste en una sencilla intervención que generalmente tiene un buen postoperatorio. Teniendo presente que posteriormente hay que esperar unas 8 semanas (periodo de oseointegración) para poder tomar los registros para la confección de la prótesis.

 

El tratamiento con implantes dentales en Granada, se trata de un tratamiento muy conservador, ya que mantiene intactos el resto de los dientes de la boca y consiste en el desarrollo de diferentes fases:

 

• Diagnóstico y planificación

Realizaremos una exploración completa de la boca y unas

pruebas en función del paciente y sus necesidades.

Seguidamente planificaremos la cirugía mediante un programa

 informático que permite hacer un diagnóstico muy aproximado

 del caso y una simulación digital de cómo será la intervención.

 

• Fase quirúrgica

Esta fase consiste en la colocación del implante dentro del hueso.

Una vez colocados, los implantes quedarán enterrados en el

hueso esperando el tiempo necesario para la oseointegración.

 

• Colocación de la corona o prótesis

Por último, una vez que el implante dental se ha integrado con el

hueso satisfactoriamente, se procede a la colocación de la prótesis

 dental o corona dental. Para ello se toman medidas e impresiones

de la mordida y se realiza una corona adecuada a las necesidades

de cada paciente.

 

• Revisiones periódicas

Durante todo el proceso de  implantes dentales, se realizarán de forma protocolaria las revisiones periódicas necesarias para comprobar la correcta evolución.

 

Por otro lado, nuestra Clínica de implantes en Granada cuenta con un reconocido equipo médico que ha desarrollado nuevos protocolos quirúrgicos y diseñado novedosas técnicas, además de trabajar con las mejores marcas de implantes, a nivel mundial.

De esta manera, conseguimos los mejores resultados para su salud bucodental y la mayor estética, debido a  los tratamientos de implantes dentales, que presentan las siguientes ventajas frente a las prótesis removibles:

 

• Tratamiento conservador, con durabilidad indefinida.

• Buena salud y una higiene bucal cómoda.

• Excelente mejora estética, consiguiendo un resultado muy similar a los dientes naturales.

• Mayor Funcionalidad, ayudando a mantener la correcta anatomía facial ya que la ausencia de un diente conlleva una pérdida progresiva del hueso en el que se encontraba.

 

Una vez concluida la intervención, los cuidados e higiene son los mismos que para los demás dientes. Un implante y la corona no se va a “picar” pero las mimas bacterias que pueden depositarse alrededor de un diente y provocar una gingivitis o una periodontitis, también pueden afectar al implante provocando en este caso una periimplantitis. Por este motivo, desde nuestra Clínica dental en Granada, informamos de la importancia de una higiene adecuada  para la supervivencia a largo plazo de los implantes.

 

Póngase en contacto con nuestra Clínica de Periodoncia en Granada, estamos especializados en implantes dentales e intervenimos con avanza aparatología para combinar funcionalidad y estética. Nuestros especialistas forman un reconocido equipo de profesores que han desarrollado numerosas técnicas quirúrgicas, y ponen al servicio del paciente los tratamientos más vanguardistas con la tecnología más moderna, además de ser tutores en los cursos de formación dental que impartimos en Clínica Perio Granada.

 

© Copyright 2018  Clínica Perio Granada - Diseño: La Factoría Creativa