CIRUGÍA MUCOGINGIVAL

cirugía mucogengival Granada

En nuestra Clínica de Periodoncia intervenimos con un equipo cualificado y especializado en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales. En ocasiones cuando el paciente acude a nuestra clínica dental en Granada, muestra un estado avanzado de la enfermedad periodontal, llegando incluso a presentar retracciones de encía de forma localizada o generalizada. Dicha patología puede estar asociada a diferentes causas cómo una mala higiene, un cepillado agresivo, frenillos labiales, o debido a infecciones periodontales.

Las recesiones de encía producen en el paciente la exposición de una parte de la raíz del diente, ocasionando una apariencia de la superficie dental más larga, lo cual genera en la persona problemas estéticos, hipersensibilidad  e incluso caries en las raíces afectadas.

Nuestro equipo profesional cuenta con la formación, experiencia

y aparatología específica para dar una solución a dicha afección,

teniendo en cuenta que en primer lugar hay que realizar un

adecuado tratamiento periodontal para recuperar el estado de

su salud gingival. Y en caso de ser necesario, seguidamente

tendremos que intervenir mediante la Cirugía Plástica

Periodontal, también llamada Cirugía Mucogingival.

La Cirugía Mucogingival engloba la cirugía de los tejidos blandos

de la boca, mucosa y encías. Este tipo de técnica es realizada por

un equipo cirujano altamente cualificado que intervendrá en

Clínica Periogranada, que además cuenta con unas instalaciones

completamente equipadas. Dicha intervención consiste en

restaurar la línea de las encías en el paciente, ya sea añadiendo

tejido donde falta o quitando donde sobra.

Algunas indicaciones de este tipo de cirugía son el recubrimiento de raíces expuestas, alargamiento de coronas o mejorar la calidad de la encía alrededor de implantes dentales, evitando infecciones peri-implantarias.

En Clínica de Periodoncia en Granada contamos con un cualificado equipo de cirujanos orales con amplia experiencia y con un completo equipamiento para realizar las mejores técnicas quirúrgicas destinadas a tratar el déficit de encía, ya sea en volumen o altura, alrededor de dientes o implantes, así como también los agrandamientos o hipertrofias gingivales excesivos.

El éxito de la aplicación de la cirugía mucogingival o cirugía plástica de las encías va a depender de la realización de una excelente técnica quirúrgica, un buen diagnóstico previo, así como la eliminación o reducción de hábitos perjudiciales por parte del paciente, en especial el tabaquismo.

Además para este tipo de intervenciones es necesario contar con profesionales altamente especializados en la cirugía oral. Que puedan atender con total garantía la gravedad de cualquier patología que presente.

En Clínica Perio Granada llevamos más de 35 años interviniendo de forma eficaz con novedosas técnicas y con los últimos avances tecnológicos, además de utilizar los mejores biomateriales que puedan asegurar un resultado satisfactorio en el tratamiento a realizar.

No deje su salud bucodental en manos de cualquiera, apueste por un equipo experto para intervenciones de implantes dentales, cirugías periodontales y otras cirugías orales. Con una atención personalizada por parte de nuestro equipo de cirujanos, que atenderá el estado de su salud bucodental mediante una intervención quirúrgica adecuada a su patología.

Póngase en contacto y pida su cita en Clínica Periodontal Granada, obtendrá un éxito garantizado en el tratamiento de enfermedades y traumatismos de los dientes, maxilares y tejidos blandos, con técnicas mínimamente invasivas para una recuperación rápida y con mínimas molestias.